TOP TEN DE LOS BENEFICIOS DE PRACTICAR DANZA ORIENTAL ONLINE

Rocío Rodríguez Rodríguez. Directora de www.Rociodanza.com
La práctica de cualquier danza trae innumerables beneficios para quien la ejercita. La Danza Oriental es un caso particular, porque además de aportar los beneficios comunes a cualquier otra danza o práctica deportiva, por sus propias características, posee unos dones valiosísimos, sobre todo para la mujer. Si no has descubierto la danza oriental, danza del vientre, raks sharki o danzas árabes (como también se le llama) esta lista de los 10 beneficios más importantes de la Danza Oriental en su versión también Online te convencerá de que empieces a practicarla YA.

1. La Danza Oriental o Danza del Vientre ayuda a superar enfermedades.

Así es. Hoy en día son muchos los médicos y especialistas que recomiendan cada vez a más mujeres que practiquen Danza Oriental, en  diversos casos como: fibromialgia, cáncer de mama, depresión, transtornos menstruales, pérdidas de orina, menopausia, etc.  ¿porqué? Pues muy sencillo, porque la Danza Oriental mueve todo el cuerpo, y por su marcado carácter femenino, esta danza mueve especialmente toda la pelvis, además de dar movilidad a todas las articulaciones.  El trabajo aislado de músculos que normalmente no se ejercitan solos sino integrados en un grupo muscular es otro de sus beneficios, además la Danza del vientre ejercita también la movilidad de los órganos internos, la peristalsis intestinal y el drenaje del sistema linfático  mejoran, aportando así un trabajo profundo y saludable.

Muchas de mis alumnas probaron las clases de danza oriental, presencial y online, por recomendación médica. He tenido alumnas que padecían cada uno de los casos que anteriormente te he enumerado, y todas ellas mejoraron significativamente su estado de salud, algunas incluso superando del todo su problema, gracias a la práctica de la danza del vientre.

2. Aumenta tu alegría de vivir.

Es maravilloso poder practicar una actividad saludable y que además sea divertida y reconfortante. La música árabe que acompaña esta danza es un deleite para los oídos. No importa que te guste más la música árabe moderna, o te guste más la clásica, hay una gran variedad de estilos y todos son bellísimos. Los ritmos árabes, a su vez, imprimen energía, y bailar al son de estas músicas recarga nuestras pilas y nos aporta alegría. Poner tu curso de Danza Oriental Online es una opción perfecta para sobrellevar en casa esos días grises o más tristes , ¡aportará luz a tu día!

carrying-casual-celebration-1282169
ponle una sonrisa a la vida

3. Más vida social, aumenta tu círculo de amistades.

 

Si eres tímida, si te cuesta conocer gente, esta actividad es perfecta para ti, porque con ella es fácil hacer nuevas amistades, tanto en las clases presenciales como en eventos de danza, o incluso a nivel online en comunidades de danza como la mía, porque conocerás a tus compañeras y porque podrás asistir a los eventos presenciales que organizo pensados para tí (te animo a que formes parte de mi comunidad de danzantes, inscríbete en www.rociodanza.com).

Personalmente he de reconocer que una de las mayores bendiciones que me ha dado la danza, y especialmente la Danza Oriental, ha sido las innumerables oportunidades de conocer gente maravillosa y fascinante que ahora forman parte de mi círculo de amistades, no sólo bailarinas, también personas que de un modo indirecto estaban relacionadas con la danza y que han enriquecido mi vida de una manera sorprendente.

4. Reduce peso, mantiene tu peso ideal.

Como cualquier otra actividad física, la Danza Oriental,  si se practica con frecuencia, es un gran aliado para la pérdida de peso, o para mantenerlo, siempre y cuando, claro está, acompañemos esta actividad con una dieta saludable.  Pero a diferencia del resto de actividades físicas, la Danza Oriental es perfecta para cualquier edad e incluso para personas con movilidad reducida (a las que les es más recomendable su versión online) o con problemas de salud que le impiden realizar otras actividades más exigentes en capacidad física.

5. Moldea la figura

Además de mantener e incluso reducir el peso corporal, la práctica de la Danza Oriental contribuye de manera significativa a moldear la figura de la mujer, redondea (que no engorda pero sí redondea de un modo bello y escultural) el vientre, redondea las caderas y afina la cintura. Ayuda también en la firmeza de las piernas y la belleza general. Lo mejor de todo: da igual tu edad y tu condición física, todas las mujeres que practican esta danza, sin excepción, mejoran su figura, su aspecto en general.

En mi caso yo redondeé mis caderas, que siempre habían sido más bien rectas, y afiné aún más mi cintura, definiendo mi vientre y teniendo un torso más femenino.

6. Aumenta la Autoestima

He visto en innumerables ocasiones cómo mujeres que no se encontraban a gusto consigo mismas se han ido soltando poco a poco de esa limitación gracias a la Danza Oriental. En estos casos la Danza Oriental en su versión online tiene la ventaja de que permite a mujeres con dificultad de relacionarse, o con exceso de timidez, poder soltarse en su propio entorno, en la comodidad de su hogar, y así, al elevar su autoestima, salir al mundo exterior con más fuerza y confianza en sí mismas.

Cuando ves que tu cuerpo es capaz de realizar figuras mágicas en el aire, cuando te sientes bien, se mueve tu energía, disfrutas con la música, te observas,…te sientes cada vez más bella y te aceptas. Tus complejos van perdiendo importancia porque aflora la belleza de tu interior. Todo eso añadido a un entorno de nuevas amistades, de participar o asistir a eventos donde la alegría, la música y la danza son los ingredientes fundamentales, hace que tu autoestima crezca.

7. Reduce el estrés

Realizar una actividad de danza, siempre y cuando no sea a nivel deportivo o competitivo, reduce el estrés de tu día a día. Para empezar la Danza Oriental te saca de tu rutina diaria, te lleva a un entorno en el que eres tú y la música, un entorno en el que los problemas del día a día no tienen cabida. Durante la práctica de la Danza Oriental no hay lugar para las prisas, ni los agobios, ni el estrés.

8. Medita en movimiento

Durante la práctica de los movimientos de la Danza Oriental, ponemos nuestra atención en nuestro cuerpo, en nuestras sensaciones, en nuestra respiración, en definitiva: en el aquí y ahora. Por ello se puede afirmar que bailar es meditar en movimiento. Y por la conexión ancestral e incluso mágica de esta danza, aún hay más vínculo entre la técnica del movimiento y la atención mental y la meditación.

9. Descubre y despierta la Diosa que hay en ti

“Descubre y Despierta la Diosa que hay en ti”, esa es mi inspiración para la Formación Online en Danza Oriental 1 que he creado y  que tienes disponible en www.rociodanza.com

¿A qué me refiero cuando hablo de tu Diosa Interior? La Danza Oriental te hace enfrentar y asumir retos fascinantes, retos que te harán superarte y crecer, no sólo retos artísticos, también retos personales. Te mostrará tus límites, tus miedos, tus bloqueos, y gracias a eso tendrás la oportunidad de superarlos y hacer que tu versión más poderosa y sabia surga a la luz, la Diosa escondida en tu interior por fín saldrá a la luz.

 

Lo he visto en mis alumnas, lo he experimentado en mí misma.  Uno sólo de estos beneficios es razón suficiente para empezar a practicar la Danza Oriental….¿no crees? Yo te animo a descubrirla.

 

beautiful-beauty-brunette-2099116
Tu luz interior brillará más

10. Dímelo TU

Aunque se me ocurren unos cuantos beneficios más de practicar  Danza Oriental, Danzas árabes, Danza del vientre o Raks Sharki,…pues la lista de beneficios es larga, he querido dejar el último apartado para ti, para que aportes tu experiencia.

 ¿conoces ya la danza oriental?  o ¿conoces a alguien que la practique?

Si es así comparte con nosotros el beneficio más importante que te ha aportado a ti o a esa persona que conoces. No importa que el beneficio haya sido ya nombrado en esta lista de top ten, tu experiencia nos aporta valor a todos, nos interesa. Gracias por compartirla.

6 pensamientos en “TOP TEN DE LOS BENEFICIOS DE PRACTICAR DANZA ORIENTAL ONLINE

  1. Hola Rocio, estan muy acertados los beneficios que nos has indicado. Yo personalmente añadiria en el 10 como nos pides, el viaje a paises exoticos que se hace a traves de la danza oriental, es un viaje imaginario claro, pero al escuchar esa música y ejecutarla con esos movimientos ancestrales, no solo viajamos en el espacio a oriente, si no en el tiempo y podemos transportarnos a lugares lejanos sin movernos del sitio, yo recuerdo que de niña al leer las Mil y una noches me quede fascinada, por esa cultura tan imaginativa, ahora cuando bailo danza oriental, siento lo mismo, viajo…

  2. Hola Rocío, primero gracias por esta fantástica página, para mi personalmente aparte de los beneficios físicos de practicar la danza destaco la vitalidad, alegría y emoción al ver que lo que creía imposible de realizar para mí, (esos movimientos coordinados, elegantes, sensuales, etc.), se pueden lograr con el tiempo.

Deja un comentario