Soy Rocío. Amo la danza, amo compartir.

Mi camino nunca ha sido fácil, pero mi perseverancia y pasión por la danza me han llevado a bailar en lugares tan emblemáticos como La Biblioteca de Alejandría (Egipto), el Teatro Greco de Roma (Italia), Madrid (España), Argentina, Inglaterra, etc.

Soy autora de varias Guías y Manuales de Danza.

He creado y dirigido numerosos espectáculos de éxito.

Toda una vida danzando y más de 12 años de experiencia docente en este campo me avalan.

Soy experta e innovadora en Flamenco Arabe, Danza Neoandalusí y Danza Oriental, además de maestra de           Ori Tahití y Hula.

Nací en Almería, España.   

Si deseas comenzar a vivir tus sueños, y sentirte acompañada en todo momento, sólo tienes que registrarte aquí, recibirás mucha información de valor totalmente gratuita en tu bandeja de correo y podrás formar parte de mi comunidad de danzantes. Te doy la bienvenida con el siguiente regalo: Guía para danzantes: «7 claves para evitar lesiones»

¿PORQUÉ PUEDO AYUDARTE?

Porque para mí tus logros son mis logros. Porque amo compartir mis conocimientos, porque quiero ayudarte.
Más de 30 años danzando ante el público y aprendiendo de los mejores maestros de Danza a nivel mundial me han regalado una valiosísima base, con la que he podido crear mis propios pasos de danza, mis propios métodos de enseñanza, nuevos conceptos de interpretación y de ayuda para el aprendizaje y la expresión, nuevos universos dancísticos.

MI HISTORIA

Los musicales siempre han sido mi género de cine favorito, no importaba cuantas horas dedicara a ver musicales, no me cansaba de ello. Cuando veía las películas de Marisol me imaginaba como ella, subida sobre una mesa zapateando ante la mirada de admiración de los demás. Tanto fue así que un día, siendo muy pequeña, quise sentirme como ella y ni corta ni perezosa me subí sobre una mesa en la terraza de mi casa a zapatear. Aquella mesa de tablero de DM no soportó mis bríos y se rompió bajo mis pies danzarines…el susto fue grande, y los arañazos en mi piel también, pero la emoción que sentí reproduciendo la escena de aquella artista a la que admiraba tanto valió la pena. Poco tiempo después ya danzaba sobre escenarios de verdad. Mi madre, incansable a la hora de ayudar a sus hijos, fue quien cosió durante muchos años el vestuario con el que yo bailaba, sin apenas tener tiempo para ella, robándole horas a la madrugada, a su propio y necesario descanso. Jamás podré compensar todo el amor de mis padres. Sólo me queda agradecerles tanto esfuerzo compartiendo mis éxitos, que son también suyos.

No concibo vivir sin danzar, siempre estoy aprendiendo, investigando, bailando.

Comencé formándome desde muy chica en el folklore andaluz, y en el flamenco. De adulta descubrí la danza oriental, y desde el primer momento supe que quería fusionar aquellas dos danzas de las que me había enamorado, pero para ello debía ser paciente y aprender muchísimo de ambas. Cuando me sentí preparada, unos cuantos años después, llegó a mi vida la oportunidad de investigar la fusión flamenco árabe con la ayuda de un genio de la danza flamenca: Candy Román (integrante de la Compañía de Antonio Gades durante 30 años), eso marcó un antes y un después en mi carrera.

En la Danza Oriental y Neoandalusí tuve la suerte de formarme profesionalmente con grandísimas maestras como Nesma, Narjess Montaser, Munique Neith, Mercedes Nieto, Raqia Hassam, Farida Fahmi, Saida, Jillina, etc y legendarios maestros como Mahmoud Reda, Yoursy Sharif, Momo Kadous, y Mohamed Kazafy entre otros. A todos mis maestros les estoy muy agradecida.

Con dos grandísimos maestros:
Mahmoud Reda y Nesma

Auditorio Biblioteca de Alejandría, Egipto

2 añitos…

Mis primeros pasos en la fusión flamenco árabe, con el grande
Candy Román, y las bellísimas Marian Gonzalez y Lidia Plaza,
arropados por el manto de La Alcazaba de Almería, mejor
escenario imposible.

Cambridge (Inglaterra) 2018

Mi historia es emocionante, está llena de experiencias enriquecedoras y de éxitos.

¿Cómo es ahora tu historia?
¿Sientes que no encuentras tu camino en la danza?
¿Sientes que no encajas en tu entorno de danza?
¿Sientes hambre de aprender, estás estancada/o en tu creatividad?
¿No tienes acceso local al maestro que pueda aportarte el nivel de enseñanza que necesitas?
¿Anhelas descubrir nuevos mundos de danza?
Como quieras que sea tu historia, Yo puedo ayudarte a escribirla.

He sido entrevistada en diversas ocasiones por